Vistas de página en total

lunes, 10 de enero de 2011

¿Pastor o Carnicero?

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:11)
     Hace unos años escuché una historia acerca de un grupo de turistas que estaban visitando la Tierra Santa. El guía, les explicó que en el Oriente, los pastores van siempre por delante de sus rebaños y sus ovejas les siguen porque conocen su voz.  

     El guía les dio ánimo y todos los turistas estaban impacientes por conocer la tierra de Palestina y la hermosura de los lugares que aparecen en la Biblia. 

Un vez llegados, viajando en el autocar, los turista quedaros muy sorprendidos ya que observaron un hombre que iba detrás de un rebaño de ovejas y no adelante del mismo, tal y como les había explicado el guía.

      El guía, también sorprendido, pidió que parasen el autocar para hablar con este hombre. Le preguntó: "¡Me han dicho que todos los pastores del Oriente van siempre por delante de sus rebaños y por detrás!"
"Tiene razón señor, así es" dijo el hombre que estaba con el rebaño. "En nuestra zona todos los pastores guían sus rebaños yendo por delante del mismo; pero yo no soy el pastor de este rebaño sino el carnicero. Y ahora mismo  las estoy llevando hacía el matadero.

     Hay una gran diferencia entre el interés que tiene un pastor para su rebaño que el interés de un carnicero. El pastor está siempre dispuesto a sacrificar su vida para salvar su rebaño; en cambio, el carnicero sacrifica el rebaño para salvar su vida.

    Cuánto te amo Jesús...¿Y a mí? Él dio Su vida por nosotros para que podamos ser salvos. Ahora, quiere que amemos a los demás como Él nos amo a nosotros. Guiarlos no por detrás sino siendo un ejemplo para ellos, caminando por delante de ellos, enseñándoles el camino hacia el verdadero redil. 

¿Quieres empezar esto a partir de ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario