Vamos a ver qué importancia tiene la vida espiritual no solamente para el hombre en general sino para los ministros y los maestros. Esta cita me dejo sin palabras:
“No comprenderemos la mitad del significado de las lecciones del Salvador. No comprendemos cuánto significan estas para los seres por él creados. Él ama a la familia humana. ¿Preguntáis cuánto? - Os señalo el Calvario -. Pero los cuidados y los intereses terrenales ocultan de nuestra vista las cosas de origen celestial, de manera que no comprendemos su importancia. Si los ministros y maestros tuviesen un sentido más profundo de su necesidad espiritual, se dedicarían a su trabajo embargados por la comprensión del carácter sagrado de su cometido, y una vida superior animaría a nuestras iglesias e instituciones.” (1)
Es de una importancia vital tener un ministerio convertido, para poder llevar el evangelio a las personas. Sin la devoción personal diaria, comunión con el Señor, entrega, no podemos, como ministros, llevar a cabo la hermosa misión de acercar las almas a Cristo.
LA ESPIRITUALIDAD: QUÉ ES Y CÓMO SE INTENSIFICA
La espiritualidad, es la disposición de estar en contacto con lo espiritual. Desde el punto de vista cristiano, es la disposición y el deseo de estar conectado diariamente con Dios. Decimos de una persona que es espiritual o que tiene una espiritualidad muy bien desarrollada cuando la persona en cuestión es lo más parecida a Cristo.Recordando los hábitos, actitudes y acciones de Cristo voy a presentar unas pautas acerca de cómo se intensifica y/o aviva la espiritualidad.
Jesús ha tenido una vida de oración constante. La Palabra de Dios es la herramienta principal del pastor. Las rodillas del pastor necesitan estar dobladas constantemente. “Satanás teme cuando ve al más débil de los hombres de rodillas.” (G. Cowfer)
“Una mezcla adecuada de la Biblia con la oración es el acercamiento más estratégico al ministerio.” (2)
En el Evangelio de Juan, el capitulo 15 vemos el ejemplo de la vid. El versículo 7 me indica que el que permanece (se relaciona con Él, verdadera unión) en Cristo puede pedir todo lo que quiera recibiendo respuesta. La unión con Cristo, “la relación vital de los pastores, hará de los mismos una verdadera luz para el mundo.” (3)
Jesús siempre ha tenido los ojos abiertos a las necesidades y seguridad de la gente. “Los ojos del pastor deben estar siempre velando por la ovejas, a fin de ver si algún lobo viene a destruirlas.” (4)
Otros aspectos para avivar la espiritualidad son la consagración, la fidelidad, el fervor, la humildad, la lectura dinámica y reflexiva de la Biblia y de los escritos del Espíritu de Profecía, la gestión eficiente del tiempo y de los talentos, el equilibrio entre la actividad, estudio y el descanso, la alegría en el servicio.
Bibliografia consultada:
1. WHITE, E. G. Consejos para los Maestros, padres y alumnos acerca de la Educación Cristiana, pág. 272.
2. WHITE, E. G. El Ministerio Pastoral. USA. Silver Springs 1995, pág. 203.
3. WHITE, E. G. Obreros Evangélicos. California: Publicaciones Interamericanas, 1957, pág. 149.
4. SOARES, E. El Perfil del Pastor. Barcelona: Clie, 1997, pág. 22.
No hay comentarios:
Publicar un comentario