Vistas de página en total

jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Qué es la vida?

        Me gustaría que veamos qué es la vida en sí misma. Sin embargo mi intención no es dar una definición estándar ya que durante siglos una multitud de pensadores y filósofos se plantearon esta cuestión: ¿qué es la vida, cuál es el origen de la vida?, y en gran parte no llegaron a un acuerdo.
Según el Diccionario de la Real Academia Española la “vida” es: “Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee.” La vida es una fuerza, algo o alguien;
       No obstante según la Biblia, la vida es Dios. Él es el sustentador de todo lo que hay, todo lo que se mueve. Él da la vida (Gn 2,7) y Él la quita (1 Sam 2,6).
Para que tengas “vida” primeramente tienes que existir; cuando existas físicamente, después necesitas el aliento de vida de Dios y serás un ser vivo tal como la Biblia lo presenta (Gn 2,7). Dios es el que mantiene la vida en ti.
       La vida tiene que ser algo más que respirar, comer y dormir. El sabio Salomón dijo que todo es vanidad y aflicción de espíritu (Ecl 2,17). Jesús mismo dijo: “…¿no es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?” (Mt 6,25), “La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” (Lc 12,13); Jesús dice hasta ahora lo que no es la vida; en el Evangelio de Juan 14,6 se recogen sus palabras acerca de quién es la vida: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.
       Resulta que la vida no es ALGO sino ALGUIEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario