Vistas de página en total

lunes, 27 de diciembre de 2010

Los diez mandamientos del pastor

                     1.   No tendrás intereses ajenos al ministerio delante de mí. 
2.      No emplearás el tiempo en actividades de la iglesia propias de los oficiales y miembros laicos.   No te dedicarás a cosa alguna que te distraiga de tu sagrada vocación, ni te harás imagen de los ministros que se honran sí mismos.
3.      No tomarás la función pastoral en vano, porque el Señor no tendrá por inocente a quien no sea fiel al ministerio.
4.      Acuérdate de observar cada día, el tiempo necesario para tu devoción y estudio personal. De otra forma, tus feligreses lo notarán el sábado y dejarán de recibir con los nutrientes esenciales, el pan de vida tan necesario para estar fortalecidos el resto de la semana.
5.      Honra a tu esposa, a tus hij@s y a cada feligrés de tu congregación, para que tus días se alarguen en la/s iglesia/s que la Unión ha puesto bajo tu cuidado.
6.      No matarás el tiempo, ni a tu auditorio, ni a tu liderazgo, ni a tu ministerio.
7.      No cometerás ni permitirás el adulterio; no te olvidarás de los hijos de padres separados o divorciados, ni dejarás a tu iglesia sin instrucción respecto al valor y significado del matrimonio.
8.      No hurtarás los sermones y otros materiales de tus compañeros.
9.      No criticarás ni hablarás falso testimonio, de los miembros de tu iglesia, ni de tus colegas, ni de los dirigentes de la obra mundial.
10.  No codiciarás los feligreses de tus compañeros en el ministerio, ni su iglesia, ni su coche, ni sus bienes, ni cosa alguna que le pertenezca a tu prójimo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario