Vistas de página en total

jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Qué es la vida espiritual?

      En el artículo anterior vimos que la vida no era una cosa si sino una persona. ¿Pero qué hay de la vida espiritual? La vida espiritual, ¿tiene su origen en algo o alguien? 
Ellen G. White apunta: “El autor de esta vida espiritual es invisible, y está más allá del poder de la filosofía humana explicar mediante qué métodos se imparte esta vida y se la sostiene.”(1) No puedo explicar cómo se imparte y cómo se sostiene la vida espiritual, pero a partir de cómo se preserva la vida podemos hacer una aproximación.
     La Real Academia Española, explica que la vida espiritual es un "modo de vivir regido por una serie de ejercicios de perfección y aprovechamiento en el espíritu"(2). La vida se conserva teniendo buena salud física, mental, espiritual y social.
     Con tener actividad física de manera regular nuestro cuerpo goza de más vigor y salud; si cuidamos nuestro régimen alimenticio, si cuidamos nuestra higiene mental, nuestro organismo se va a ver beneficiado.
La vida espiritual se sostiene mediante el empleo de los medios proporcionados por la Providencia. Si el seguidor de Cristo ha de crecer "hasta. . . un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" (Efe. 4:13) debe alimentarse con el pan de vida y beber el agua de la salvación”(3).
     La Biblia nos insta a crecer hasta la estatura de la plenitud de Cristo y para esto, es necesario tener vida espiritual. Es necesario emplear los medios proporcionados por la Providencia.
La salud de la vida espiritual depende del ejercicio. Pero la espiritualidad no puede crecer mientras el corazón esté lleno de las úlceras corruptoras del egoísmo. El alma debe ser limpiada y purificada por la gracia refinadora de Dios. El canal de comunicación entre la tierra y el cielo debe ser mantenido libre de toda obstrucción, a fin de que el alma pueda recibir de Cristo una provisión de agua viviente. Se debe someter a prueba cada músculo y articulación espiritual" (4).
     Tener vida espiritual es estar en relación, comunión con lo espiritual, con las cosas espirituales, con Dios, servir con todo el corazón: “La verdadera vida espiritual se manifestará en toda alma que esté sirviendo a Cristo"(5).

Bibliografía consultada:
1.WHITE, E. G. Review and Herald, 31 de agosto de 1911, pág. 253.
2.http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=vida [Consulta: 06/12/2010]
3.WHITE, E. G. Review and Herald, 31 de agosto de 1911, pág. 253.
4.WHITE, E. G. Alza tu ojos, 9 de junio: La prescripción del médico divino, p 173.
5.WHITE, E. G. Cada día con Dios, 23 de agosto La prueba de la sinceridad, p 243.

No hay comentarios:

Publicar un comentario